La difusión, reproducción, manipulación o cualquier uso ajeno a este blog de los textos así como de las imágenes publicadas sin mi autorización dará lugar al ejercicio de las acciones legales que estime oportunas.

lunes, 20 de mayo de 2013

CUESTION DE EDUCACION???

Hola chicas, hoy pensaba hacer un post desde la rabia y el enfado podía hablar y decir tantas cosas...
podía hablar de niños que llevan vaqueros con corbatas grises, como el beige vale para todo,  de peluqueras que habran acabado con tendinitis de tanto cardar recogidos porque el referente de la susodicha para un evento debe ser amy winehouse o de lo estupendísimo que combina un pendiente en un niño vestido de comunion...
pero no chicas, no lo voy a hacer, no me explayo mas, ayer me dijo una amiga que eso denota educación y clase... y otra me dijo una frase que me hizo pensar... "que dificil es ir contra el rebaño"

Pues sí es muy difícil, y duro y a veces hasta doloroso, que un niño de 6 años cuya única misión ayer era divertirse, pasárselo bomba con sus primos y con los demás niños acabara en un banco llorando sin querer jugar con nadie sólamente porque sus padres tienen un gusto de vestir diferente al de los demás que allí estaban no me parece justo.
Y te hace pensar... estoy obrando bien? ¿al fin y al cabo que mas dará ponerle un pantalón una camisa?y el niño no será tan diferente a los demas...
¿Por qué mi hijo en cambio no se ríe ni critica ni insulta a los demás por ir diferentes a él? Porque sus padres le hemos enseñado lo primero que la ropa que lleva cada uno es algo intranscendente, que todo gusto es respetable y nunca criticable.
Porque yo ayer chicas vi alguna que otra imagen que dañaba la retina os lo juro pero no digo nada, y luego si quiero en conversacion con mi churri lo comentamos y listo.
Los niños son muy crueles pero no se si parte de esa crueldad la fomentamos los padres.
Cuando llegamos a casa, sin nisiquiera despedirnos porque como dice una querida amiga la gitana loca queria salirseme hasta por las orejas no tuve mas remedio que encender el pc y enseñarle a Mauro más de una foto de niños con bermuda, media y marquesitos, conforme iba viendo fotos se le iba iluminando la cara y le aparecia la sonrisa, debia de pensar: pues no soy el unico en mi especie...
En fin que espero que poco a poco él mismo vaya adquiriendo la fuerza y la personalidad para no avergonzarse y poder contestarles, mientras tanto solo nos queda consolarlo como se merece.
Os dejo alguna fotito:


Bueno chicas, me voy sin antes deciros que tanto el vestido de mi niña como los pantalones del niño son hechos por mi y el traje de faldita y blusa de mi sobri tambien os sonara...
hasta otro ratito guapas
Besos.


14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mira Maria...lo dicho..hay mucho gilip..por ahí suelta, sin educación y sin respeto hacia los demás, cuantas veces vemos cosas que no nos gustan, pero por eso ni hay que despreciar al niño, ni hacerle sentir mal, un niño más y punto, que no nos gusta como va...pues bueno....y?????????????? mira que nos gusta la ropa, que parece que estemos todas loca, pero jamas jamas, hariamos pasar por esto a una criatura......de esto estoy segurisima...

    Solo nos queda una cosa, o tocar las narices y seguir vistiendo a los niños como nos gusta, o intentar siempre dentro del estilo, llevarlos un poco más adecuado a los demás, para que ellos no lo pasen mal..ya es algo que tenemos que decidir nosotras...ains!!!



    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! Vaya por delante que como ya te dije, para mí la culpa es de los padres, porque los niños...niños son!
    Es verdad que a veces son muy crueles, pero si hubiesen recibido una educación basada en la tolerancia, se mimimizaría considerablemente!!!
    Sobre que debemos hacer...es tan difícil opinar!!! Lo único que tengo claro es que el/la peke debe de ir cómodo y a gusto consigo mismo con la ropa que lleva...y si esto es así y hay entendimiento materno-filial, el resto...que opine lo que quiera!
    Un besito de la mamá de Andrea!

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo...yo estoy cansada ya de las tonterias!!acaso decimos nosotras lo mal que llevan algunas a sus hijos...incluso no me refiero a un vestido feo si no a q rozan la vulgaridad.Pero no...nos callamos y cargamos con todo.
    Lo curioso es que te critican y esos que lo hacen con mas dureza van y te copian.
    En fin....a nosotras lo que quieran ...pero a los niños comerlos el tarro con esas cosas?muy fuerte.
    Un besote requeteguapaaa!!Estabais impecables como siempre.

    ResponderEliminar
  5. nunca te suelo escribir...aunque si te leo.
    me acabas de dejar alucinada, los niños son crueles, pero tengo claro que unicamente repiten lo que oyen en casa...
    es muy triste que el niño se sintiese mal, muy triste que otros niños le hiciesen sentir mal.
    tienes unos niños preciosos, y les llevas muy guapos (independientemente que sea mi estilo o no), asi que sigue asi
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Que pena me da...anima mucho a ese niño q tiene la gran suerte de conocer la tolerancia...la culpa siempre de los padres,culpa que de apellido es envidia.Mi hija tiene 8años y ya tengo q ir con cuidado, aunque m niego a que vista de negro o como sí tuviera 15... Es muy difícil todo...un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que has sido politicamente correcta, que Mauro iba guapisimo y que para llevar vaqueros y playeras ya tendrá tiempo... te lo digo por experiencia que a las mías siempre las he vestido con puntillas, lazos y volantes de aquella epoca y ahora una es de lo más pija y coordinada vistiendo (Susana) y la otra es de vaqueros rotos y playeras a todas horas y el día que se pone unos tacones se da el ostion padre como el otro día... así que tu ni casa... por cierto como se parecen tu marido y el padre del niño...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Maria en fin ya te he dicho por el facebook mi opinion pero vamos que sin haber hablado del tema yo ayer vesti a mis hijos muy parecidos a mauro asi que pondre fotos para que tambien se las enseñe.

    En fin sin mas palabra que decir te mando un besazo "tu palante como la gente alicantes" , se dice por aqui

    Besos
    Charo
    Corte flamenco

    ResponderEliminar
  9. He estado indagando sobre la historia del pantalón corto, y que yo sepa, nuestros hermanos mayores lo usaban hasta la adolescencia, por supuesto con medias y zapatos de vestir (si había dinero para comprarlos):
    Históricamente, en Europa y algunos países de América únicamente los niños menores usaban pantalón corto y cuando llegaban a la adolescencia, alcanzaban la mayoría de edad o cuando se casaban, se ponían sus primeros pantalones largos. Esto daba la impresión de que sólo los niños podían usarlos, así que en climas cálidos, los adultos no podían usarlos para no parecer inmaduros o para no hacer el ridículo. Pero a partir de la Segunda Guerra Mundial los adultos empezaron a usarlos en climas tropicales de forma moderada, aun así, la idea de que esta prenda era sólo para niños perduró por varios años.
    Actualmente, los niños pueden usar pantalones largos desde cualquier edad, y seguir usando pantalones cortos siendo jóvenes o adultos sin pensarlo demasiado, sólo depende del clima o de las costumbres del lugar donde viven.

    Otra cosa es que llevara falda...¡vamos, digo yo!

    ResponderEliminar
  10. María ... Mauro es muy listo ... Poco a poco se reirá de todas estas cosas y mientras tanto forjara un personalidad q ya quieran muchos para ellos. Creo q un niño q se ríe de otro xq va vestido de una manera diferente simplemente es xq en casa la educación q ha revivido esta claro no es la adecuada. Mientras tanto creo q lo mejor es lo q has hecho, explicarle al niño las cosas para q las entienda y no decir nada ... A eso se le llama clase como bien dices y de eso ya vemos vas sobrada ... Un besazo guapa y uno para Mauro más guerte dile q aquí en casa todos le vemos guapísimo.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, te digo desde hace tiempo pero nunca me ha dado x escribir, hasta q me tocan la fibra sensible.... Pero x Dios!! Si Mauro va de dulce!!! Yo soy de vestir a mi niña "maripiji" hasta para ir a x el pan, y espero q nunca se metan con ella x eso, aunque ya he escuchado más de un comentario al respecto, aunq en mi caso de las mamás, xq mi peque tiene 17 meses, pero sabes lo q te digo, q eso no es más q la pura envidia, y si esas mamás hacen comentarios peyorativos al respecto en sus casas y los peques lo oyen, al final será lo que repitan, así q efectivamente, todo es cuestión de educación y de lo tolerantes q queramos q sean nuestros hijos, porque al final los niños hacen lo q ven. Desde aquí todo mi ánimo y un besote muy gordo, y decirle a Mauro q está guapísimo!!
    Laura

    ResponderEliminar
  12. kaguenla mar!!!....a mi tb me toca la fibra!!... porque no se meteran el dedo en el c-lo y explotan???.... pero te voy a decir mi humilde opinion... ya la edad de Mauro (6) es un factor determinante en el desarrollo de la personalidad... y a veces, aunque nos pesa a nosotras... tenemos que adaptarlo a su entorno a la hora de vestir... si queremos que no se sienta distinto... jo... es dificil pero por desgracia es asi....hace dos semanas fieron las fiestas del cole de Sara... era Sabado, y mientras las demas niñas llevaban sus legins y playeritas, Sara iba de Calila... eso si PRECIOSA!!... pero desentonaba... y no hacian mas que mirarla y remirarla... y para el año que viene, irá de vaqueritos y playeritas (porque me niego a los legins)...pero no quiero hacerla distinta a las demás...y me tendre que adaptar...en fin Maria, que lo siento muchisimo que Mauro haya sufrido por algo así... porque de verdad si nosotros tenemos ese respeto por los niños que van sucisimos y chunguetes... pues que ellos tambien lo tengan no??...
    ainssss......

    ResponderEliminar
  13. Acabo de ver tus creaciones y son de dulce!!!! Me encantan los vestiditos que le haces a tu hija son ideales!!!!
    Haces vestidos por encargo? Qué precio tienen?
    Por cierto, con respecto a lo que comentabas en el post me parece que tus hijos iban moniiisimos!!
    Un saludooo
    Claudia

    ResponderEliminar
  14. hola claudia, me alegro que te gusten te invito a ver mi pagina de facebook https://www.facebook.com/PuntadasSinHiloBlog?fref=ts, o bien comunicate conmigo por correo , mariamauro33@hotmail.com

    ResponderEliminar